Desde que tengo uso de razón siempre he escuchado la palabra CRISIS, aunque más que una palabra es una realidad de muchos años atrás y quién sabe cuántos más hacia el futuro,  pero lo más triste es que esta se hace presente y latente cada vez más, ¡eso sí!  Con mayor intensidad en diferentes ámbitos y áreas de nuestra vida.

Por supuesto que  las empresas y negocios no son la excepción, sin embargo, en vez de estarnos quejando, asumiendo el papel de víctima echándole la culpa a los demás y negar nuestra realidad yo te invito a reflexionar asumiendo nuestra responsabilidad como empresarios enfrentado esta situación para transformarla en una oportunidad.

Recurrir con frecuencia al modelo que nos dio resultado en otra situación es querer adaptar el mercado a nuestra conveniencia, en otras palabras es rigidez ante el cambio y  continuar en el rumbo que nos llevó a esta situación actual. Por lo pronto y el primer  paso y más difícil es estar abiertos a la necesidad de tener que modificar, cambiar o re-pensar el negocio.

Con los cambios continuos de rumbo, las contrariedades y la información que fluye de manera  informal a falta de confianza en la forma adecuada, la visualización de los distintos posibles escenarios genera una plataforma donde construir estrategias y disminuye la ansiedad del equipo.
Estos equipos presentan sus trabajos al resto, alimentando con información para la toma de decisiones del resto.

Existe un plan y posibilidad de crecer frente a la competencia, es decir un plan integral que atenúe efectos, que muestre el compromiso de la gente, las posibilidades de salir fortalecidos y sobre todo trabajo en equipo.

La crisis es como un precipicio, donde para alcanzar el otro lado requiere un simple salto. La mayor parte de las personas (por lo tanto las empresas) se quedan mirando abajo con temor a caer. Sólo se requiere precisar cuán lejos es el salto, cómo realizarlo y generar la confianza en todo el equipo de la capacidad de realizarlo.

Consejos Prácticos:

  • Disposición al Cambio
  • Comunicación Efectiva
  • Planeación Estratégica
  • Trabajo en Equipo

#CoachingEmpresarial #SolucionesPrácticas #DesarrolloEmpresarial #CuidaTuEmpresa

Contactanos: 81 2202 8807 – www.fbc.mx – Functionalcoaching@dti.ms